viernes, 2 de diciembre de 2011

 

        

 

 

 

 

 A LA OPINION PUBLICA.

                                                                                       

  Salto, 1º de diciembre de 2011.


LA CASA DE LA CULTURA: La improvisación y el amiguismo le restan espacio a la transparencia.

Ante la reciente inauguración de la casa de la cultura, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, reunida extraordinariamente en el día de hoy, hace saber que:
1.       En el mes de julio de este año, la departamental del Frente Amplio, divulgó una declaración donde, entre otras cosas, mencionaba críticamente la intención de instalar la Casa de la Cultura departamental en la propiedad de un conocido dirigente colorado, sin guardar los recaudos debidos.
2.       Teniendo en cuenta la responsabilidad que nos cabe como única fuerza política de oposición en el Departamento, debemos dar a la ciudadanía nuestra opinión cuando notamos que no se ha cumplido con la normativa vigente.
3.       En primer lugar no debió darse trámite al ofrecimiento del propietario del inmueble por cuanto adeuda $ 635.494  por concepto de contribución inmobiliaria al 23 de noviembre de 2011, como surge de la propia información oficial de la Intendencia, contraviniendo lo dispuesto en el Art. 41 Lit A. del Decreto Departamental 6269/06.
4.       De acuerdo al monto del contrato ($ 22.500 mensuales) debió llamarse a licitación. Al no efectuarse ese procedimiento se dejaron de realizar los controles mínimos indispensables: Certificados de BPS y DGI vigentes, inscripción en el Registro de Contribuyentes, Certificado Único Departamental (CUD) de la Intendencia de Salto vigente.
5.       Del contrato no surge lo afirmado en su momento por la Sra. Secretaria General en el sentido de que se descontaría del precio del alquiler el costo de la obra.
6.       El Frente Amplio ve con preocupación que se utilice a la cultura como pretexto para favorecer correligionarios y amigos.
7.       Se ha mandatado a nuestros ediles para que se solicite la intervención del Tribunal de Cuentas en el control de la legalidad de esta contratación.
8.       El Frente Amplio extremará el control del funcionamiento de la Intendencia cumpliendo cabalmente el rol que le corresponde como único partido de oposición del Departamento, en beneficio de toda la población salteña.
                                 

                              MESA POLITICA DEPARTAMENTAL DEL FRENTE AMPLIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario