miércoles, 4 de enero de 2012

NUESTRA VISIÓN DE LO SUCEDIDO EN VILLA CONSTITUCIÓN
 SOBRE LOS CONCURSOS PARA LOS CARGOS DE INSPECTORES DE TRANSITO EN LOS MUNICIPIOS

Por estos días los ciudadanos salteños nos vimos sorprendidos, una vez más,  por decisiones  de blancos y colorados en perjuicio de pobladores de nuestro departamento, en esta oportunidad se trata sobre el concurso para cargos de Inspectores de Transito en los Municipios, y nos referiremos concretamente al concurso que se llevó a cabo en el Municipio de Villa Constitución días pasados.
¿Cual es nuestra sorpresa?
Que los dos ciudadanos salteños que obtuvieron el mayor puntaje en ese concurso  no fueron quienes obtuvieron los dos cargos que estaban para ser cubiertos no por decisión de quienes dieron los puntajes sino por los Concejales de este Municipio.
 ¿Porque motivo? 
Porque el pasado 21 de diciembre de 2011, en una Sesión Extraordinaria, los concejales blancos (2) y colorados (1) aprovechando que el Frente Amplio (1) no tiene la mayoría en el Concejo,  mediante  acuerdo decidieron  ignorar el puntaje alcanzado por cada uno de los participantes, puntaje que el Cuerpo Inspectivo de la Intendencia había otorgado en el referido  concurso,  votando para otorgar  los cargos a personas que habían obtenido un menor  puntaje, de nada sirvió el reclamo planteado por el concejal frenteamplista de que se respetara el orden de lista emanada del Concurso.
Esta situación, mas allá de que cada una de esas dos personas perjudicadas ejercerán sin dudas sus derechos,  los que están tutelados por la Constitución de la República en el  art. 7, así como los art. 53 a 55 (recomendamos su lectura en alta y clara voz), nos preocupa y nos deja un sabor de amargura ante la violación flagrante del procedimiento del Concurso y la violación de un derecho inalienable para todos los ciudadanos de esta República como lo es el Derecho del Trabajo.
Alcalde Sergio Garcia Da Rosa
Reconocemos, y destacamos,  el trabajo y la preocupación que en este sentido el Sr. Alcalde del Municipio de Villa Constitución, compañero Sergio García Da Rosa, y el Sr. Concejal del Frente Amplio, compañero Carlos Soutto, han manifestado sobre esta situación, mas cuando para estos dos cargos se presentaron mas de 80 personas al Concurso, y quienes en su buena fe, pensando que realmente se trataba de un Concurso dentro del marco legal, se prepararon para la prueba, la dieron, obtuvieron sus puntajes merecidamente  y luego los mismos son desconocidos,  ignorados y burlados  por el Concejo del Municipio.
Considerando que la última palabra en cuanto a la contratación la tiene el Sr. Intendente Germán Coutinho apelamos a que ante tal falta de respeto a las normas concúrsales, y a las personas que se presentaron, al procedimiento correcto que realizó el Cuerpo Inspectivo en cuanto a que la prueba se llevara a cabo, y ante la situación de malestar reinante en la Villa, ya que  sin duda que las personas “que fueron recomendadas” para su contratación por los Concejales del Partido Nacional y del Partido Colorado  no tienen la misma preparación para ejercer como inspectores, tal cual surge de los resultados donde  no obtuvieron los mayores puntajes.
Apelamos a su buen criterio, no contratando a estas personas y por lo tanto anulando el proceso Concursal desde la prueba de oposición en adelante, designando una comisión de selección que se integre por todos los partidos políticos y para lo cual proponemos  5 integrantes, 1 de cada uno de los tres Partidos Políticos con representación en el departamento, un integrante del cuerpo inspectivo y el propio Intendente de Salto, de manera de transparentar el Concurso y no seguir generando malestar en toda la población de Villa Constitución, que una vez más ve diezmado su derecho al trabajo .
Todo ello, obviamente, en el marco de las Leyes de Descentralización, las que establecen que quien contrata a los funcionarios de los Municipios es el Sr. Intendente, de él entonces es la responsabilidad de un procedimiento correcto y confiable.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario